Abril 27, 2024 [G]:

Rey Mysterio reapareció en la lucha libre de EEUU

En la Batalla Real (Royal Rumble 2018) se impuso como ganador el japonés Shinsuke Nakamura, tras haber lanzad desde el cuadrilátero a Roman Reigns, con lo que ganó el derecho de disputar el título de Wrestlemanía 34.


Domingo 4 de Febrero de 2018, 7:00pm






-

04 de febrero (Urgentebo).- El primer evento de lucha libre profesional tuvo  dos grandes sorpresas. En la Batalla Real (Royal Rumble 2018) se impuso como ganador el japonés Shinsuke Nakamura, tras haber lanzad desde el cuadrilátero a Roman Reigns, con lo que ganó el derecho de disputar el título de Wrestlemanía 34.

Esa fue la primera emocionante. La segunda fue la reaparición del famoso luchador de origen mexicano, Rey Mysterio, quien fue el más ovacionado en la arena de la lucha libre.

El ganador de la Batalla Real

Shinsuke Nakamura arrojó por encima de la tercera cuerda del ring a Roman Reigns (último oponente de 30) y logró un cupo para enfrentar por el título WWE al actual campeón AJ Styles en Wrestlemania 34.

Previamente Nakamura había sacado del ring al excampeón WWE, John  Cena. La lucha con Reigns fue intensa. Ambos luchadores aplicaron sus mejores especiales, pero no dieron su brazo a torcer. Después de quince minutos de pelea, el japonés le aplicó su movida especial 'Kinshasa', levantó a Reigns y lo sacó de la lona.

Royal Rumble 2018 es uno de los cuatro megaeventos más importantes de la industria de la WWE y se desarrolló en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Estados Unidos.

Nakamura ingresó con el número 14 a la batalla real y es la primera vez que dicha numeración gana el evento, en el que el número 27 ha sido el más afortunado, tras cuatro victorias. Precisamente, el 27 trajo una novedad: el regreso a la WWE del mexicano Rey Misterio.

La reaparición

Fue el 27 en ingresar al ring y, quizás, el más ovacionado de todos. Rey Mysterio hizo una aparición sorpresa en Royal Rumble 2018 y sus seguidores en la WWE empezaron a especular sobre su futuro en la compañía. Sin embargo, se estaría apresurando.

Según el portal PWInsider, el luchador de orígenes mexicanos habría firmado para aparecer solo en dicho evento. Es decir, no sería parte del roster principal.

Aunque ese fue el plan inicial, la emoción que conllevó su presencia ha hecho que la WWE reconsidere su participación para este año. En especial porque quiere seguir consiguiendo audiencia en México.

Rey Mysterio fue una de las sorpresas de la noche. Cien Almas, The Hurricane, Adam Cole y Dolph Ziggler también llegaron de improviso el pasado domingo.

La última aparición del excampeón de parejas de la WWE fue en el 2015. Desde entonces, se dedicó al circuito independiente. 

.