7 de noviembre (Urgente.Bo).- El rey Felipe VI de España arriba al país para la posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, en el que es su primer viaje al extranjero desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo.
El vicepresidente segundo del Ejecutivo español, Pablo Iglesias, líder de la formación de izquierdas Unidas Podemos, acompañó al monarca español en su llegada al aeropuerto internacional de El Alto.
cabe mencionar que Felipe VI ya llegó en dos ocasiones, para la investidura de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2006 y 2010, pero en aquel entonces llegó como príncipe.
Por otra parte, el responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn, informó que Arce, tras su posesión, sostendrán reuniones bilaterales con el Rey de España Felipe VI, y otras autoridades extranjeras.
"El Rey Felipe VI ha confirmado que tendrá una reunión bilateral con el presidente Luis Arce a horas 19.00, esta reunión tendrá una duración de aproximadamente de 40 minutos", detalló.
Explicó que esta reunión se llevará adelante en la Casa Grande del Pueblo.
Bobaryn aseguró que también se tiene programada una reunión con los residentes españoles en Bolivia, para conocer cuál es su situación en el país.
///