Abril 27, 2024 [G]:

Revilla afirma que deja el complejo de viaductos Tejada Sorzano con un 90% de avance

Esta obra monumental se comenzó a construir el 10 de septiembre de 2019, pero tuvo un retraso de 10 meses debido a una serie de imprevistos que se encontraron en el proceso de construcción, como la renovación de todos los servicios básicos encontrados por debajo, como el agua y el gas.


Domingo 2 de Mayo de 2021, 4:45pm






-

2 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, afirmó que deja su gestión con un 90% de avance del complejo de viaductos Tejada Sorzano, el cual está conformado por cinco vías y una plaza de 7.344 metros cuadrados.

“Queríamos mostrarles a ustedes y a la comunidad el estado en el que estamos dejando la obra, con este porcentaje en avance”, dijo Revilla a los periodistas en ocasión de la inspección que llevó adelante hoy. La autoridad edil dijo que serán las nuevas autoridades ediles las responsables de entregar la obra concluida en los próximos días.

La plaza está prácticamente concluida, al igual que la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku. Al respecto, el Alcalde explicó que este proceso llevó tiempo, dado que cada pieza del templete fue retirada y colocada en el mismo lugar.

“Para la construcción de la plaza se ha levantado todo el templete, pieza por pieza, después de la construcción del parqueo se ha colocado pieza por pieza. Se ha recuperado varias de las cabezas originales, otras son nuevas. Tendrá iluminación desde el piso, un sistema de iluminación para todo el alrededor del templete”, destacó Revilla, quien añadió que el parqueo permitirá generar ingresos para la Comuna, ya que se alquilará por horas cada espacio.

Esta obra monumental se comenzó a construir el 10 de septiembre de 2019, pero tuvo un retraso de 10 meses debido a una serie de imprevistos que se encontraron en el proceso de construcción, como la renovación de todos los servicios básicos encontrados por debajo, como el agua y el gas. De hecho, en relación a la conexión de gas, Revilla explicó este domingo que la matriz recién fue rehabilitada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en días pasados.

La obra cuenta con un edificio de parqueos para 254 vehículos y 71 motocicletas. El Alcalde comenzó su inspección a la obra desarrollada hoy por las dos plantas de los estacionamientos, que están ya concluidos.

De los cinco viaductos, dos ya han sido habilitados. El primero en ser abierto fue el que conecta la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada el 27 de enero pasado. En tanto, el 1 de marzo se habilitó el segundo viaducto que une la avenida Saavedra de Sur a Norte por debajo de la plaza.

Restan detalles para concluir el viaducto que conecta la Curva Norte con las avenidas Saavedra, Illimani, Simón Bolívar y Juan Manuel Loza; el viaducto que conecta la calle Pinilla con la Illimani, la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra, además del viaducto Illimani que se conectará con la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur.

La empresa Tauro está a cargo de la construcción y tiene una inversión de Bs 120 millones. El plazo final de la entrega es el 8 de junio.

.