Abril 19, 2024 [G]:

Retienen 200 vehículos, la mayoría privados, en la primera media jornada de restricción


Lunes 27 de Marzo de 2023, 1:45pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- Desde este lunes inició la ampliación de la restricción vehicular en la ciudad de La Paz y en la primera media jornada se han retenido 200 vehículos que infringieron la norma, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

“En esta mitad de jornada hemos tenido 200 vehículos que han sido retenidos y los hemos podido convencer de no ingresar al área de restricción, dado que sus placas estaban restringidas”, aseveró Alemán a Urgente.bo.

La mayoría de los vehículos infractores son particulares, a diferencia del transporte de servicio público, que según Alemán, cumplió en su mayoría la disposición.

Los puntos en los que especialmente se infringió la ampliación de la restricción vehicular fueron: Cruce de Villas, el distribuidor de la Autopista, la avenida Sucre, la plaza Riosinho, Plaza El Cóndor y otros.

El funcionario edil recordó que a partir del 10 de abril se empezará a sancionar a los infractores con Bs. 70 a cargo de la Policía de Tránsito, pero aseguró que 200 infracciones en una media jornada demuestran que muchos choferes han cumplido la norma. 

 

 

 

.