21 de marzo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este martes que desde la próxima semana se aplicará la ampliación de la restricción vehicular en el marco del reordenamiento, pero habrá un periodo de prueba hasta el 10 de abril.
“Hemos logrado no solo concertar con el transporte, sino con la Policía. La Policía va a ser la responsable del control y la sanción (…) del 27 al 10, simplemente advertencias, vamos a entregar una boletita simbólica si es que es necesario, pero desde el 10 de abril ya corre”, dijo Arias en Fides.
Asimismo, aclaró que no habrá doble sanción o doble restricción y recordó que los lunes no podrán circular los vehículos con placas 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
Indicó que en el marco de las acciones para efectuar la restricción vehicular, habrá indicadores para saber desde dónde empieza el área de restricción.
Por otro lado, resaltó que con la restricción, al menos 26.000 automóviles al día no circularán en el centro paceño.
“Pensamos que por lo menos 26.000 movilidades por día dejarían de circular en el área que vamos a restringir. El proceso ha sido lento”, dijo el burgomaestre.
Puntualizó que la restricción iniciará de 07.00 a 20.00, es decir, que en caso de que alguien haga el parqueo de su vehículo, que tiene placas restringidas ese día, no habrá problema si conduce después de las 20.00.