Julio 25, 2025 -HC-

Residentes de Apolo exigen a las autoridades hospital, carreteras y habilitar vuelos

En la madrugada del pasado, un bus de la empresa Norteño se embarrancó en la carretera Charazani. Producto de este hecho, hasta el momento, 15 personas murieron, 11 de estos eran médicos voluntarios.


Miércoles 7 de Agosto de 2019, 12:45pm


7 de agosto (Urgentebo).- Tras el accidente suscitado en la carretera a Apolo, en el cual murieron 15 personas, entre los cuales estaban médicos voluntarios, el Centro Cívico de Residentes de Apolo este miércoles, mediante un pronunciamiento, exigió a las autoridades del municipio, de la Gobernación y del nivel central del Estada la construcción de un hospital de segundo nivel, el asfaltado de la carretera Escoma- Charazani-Apolo.

Asimismo, solicitaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Administración de Aeropuertos y Servicio Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) certifique y otorgue los permisos correspondientes para que el aeropuerto de la región pueda operar y se realicen viajes comerciales.

Además, otros puntos del documento demandan: “mayor control a las empresas de transporte interdepartamental, (que) es responsabilidad de la Gobernación dar los permisos a las empresas de transporte, realizar el control constante a las mismas, lamentablemente la Gobernación brilla por su ausencia”.

También exigen a la Policía “realizar los controles a los choferes, buses y que cumplan con todas las normas de seguridad correspondientes para realizar viajes interprovinciales”.

En la madrugada del lunes, un bus de la empresa Norteño se embarrancó en la carretera Charazani. Producto de este hecho, hasta el momento, 15 personas murieron, 11 de estos eran médicos que iban a Apolo para hacer una semana de voluntariado.

Los residentes denunciaron, en su pronunciamiento, que este hecho fue a causa de la falta de la atención de las autoridades, ya que en el municipio carece de servicios de salud oportunos, de equipos médicos, de personal de salud suficiente, de carreteras bien conservadas y de los controles a las empresas de transporte.

///

.