Julio 17, 2025 -HC-

Reprograman para el 17 de febrero la audiencia contra Camacho y Pumari por caso "Golpe I"


Martes 11 de Febrero de 2025, 6:15pm






-

11 de febrero (Urgente.bo).- El juicio oral contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Marco Antonio Pumari, exlíder cívico de Potosí, por el caso "Golpe I" fue reprogramado para el lunes 17 de febrero.

“Más que una dilatación, esto es un show político del Gobierno que perjudica la administración de justicia. El tribunal no tiene la culpa de que el Gobierno quiera instrumentalizar la justicia para la persecución política de Luis Fernando Camacho”, dijo el vicepresidente de Creemos, Efraín Suarez.

Se esperaba que este martes se resolvieran las objeciones presentadas por la defensa de los acusados contra las pruebas documentales expuestas el lunes por el Ministerio de Gobierno.

Camacho y Pumari son procesados por liderar las protestas ciudadanas registradas el año 2019, en la que Evo Morales renunció a la presidencia y salió del país tras que la oposición denunció fraude electoral.

///

.