Mayo 08, 2024 [G]:

Representante de Maradona: El astro estaba agradecido con Bolivia, el sentimiento era especial

"Maradona estaba en los planes de Bolívar  en los años 90, incluso querían que dirija a La Verde, pero además Bolivía lo contactó cuando atravesaba una crisis y logró superarla por una simple llamada", contó su representante Silvio Fontana.


Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 7:45pm






-

25 de noviembre (Urgente.bo)- “Diego por fin descansa en paz”, dijo  el boliviano Silvio Fontana, agente del Diego Armando Maradona en los países árabes. En contacto telefónico con Urgente.bo, el representante contó como el Pelusa casi llegó a jugar en Bolívar y como tenía un 50% del contrato avanzado para que dirija al seleccionado nacional y como Bolivia y Diego se apoyaron en un momento de crisis.

Entre los detalles de la vida del astro argentino  Fontana contó que  sufrió acoso de la prensa y su familia, “La humildad era un don que tenía, era una persona muy racional pese a que lo juzgaban, pero con la que podías debatir, pero no lo entendieron y sufrió” dijo el representante desde República Dominicana.

La última vez que Fontana vio a Diego fue hace tres años, sin embargo seguía en contacto telefónico, por ello sabía que el 10 mantenía conversaciones con Evo Morales y Bolivia, porque lo buscó cuando ambos se necesitaban:

”Bolivia necesitaba a Diego para una campaña contra la altura y Diego los necesitaba porque atravesaba una crisis económica pero al mismo tiempo emocional, ese contacto fue clave en su vida lo reanimó y cambió el perfil a Maradona, se apoyaron mutuamente y él estaba muy agradecido por eso, el sentimiento con Bolivia era especial”, reveló.

El día que casi juega en Bolívar

En los años 90 del siglo pasado, el Pelusa pudo ser celeste, “Mario Mercado siempre tenía un nuevo proyecto, un nuevo sueño y hacía hasta lo imposible por su Bolívar—dijo Guido Loayza –  en una entrevista pasada con la Revista Oxígeno.

Contó que en ese entonces se le ocurrió que podía traer a Diego Maradona al Bolívar. Las negociaciones estaban adelantadas pero finalmente no se concretó”, contó.

De acuerdo a la prensa Argentina, los dirigentes bolivianos se comunicaron con Marcos Franchi -entonces representante de Maradona- y le hicieron llegar una oferta muy difícil de rechazar: dos millones de dólares por un año, privilegios y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

Al ser consultado, un extasiado Franchi declaró: “Esta oferta va en serio. Al Bolívar lo maneja Mario Mercado, un multimillonario del negocio de las minas. Por supuesto que Diego está concentradísimo en el Mundial. Por eso, ni bien empiece Julio, una delegación boliviana va a venir a negociar conmigo a Boston”

Lamentablemente para Franchi, Mercado, el Bolívar y todo aquel ansiado Julio de 1994 nunca jamás llegó. O mejor dicho, si llegó… pero un dopping positivo  mutilo las piernas del astro argentino.

El anhelo “hubiera sido una cosa fabulosa. Me hubiese emocionado verlo con la camiseta del Bolívar y Mario   estuvo a punto de conseguirlo. Parecía una locura y no fue” contó Guido Loayza.

Dirigentes no quisieron que dirija a La Verde

En contacto con Urgente.bo su representante  Diego  dijo que el Pelusa estuvo con un 50% de un contrato avanzado para que pueda dirigir al seleccionado nacional porque amaba este país.

“Evo Morales me contactó para acercar a Diego Maradona a la Selección. Diego se mostró muy predispuesto, tenía mucho cariño por este país que lo buscó cuando más lo necesitaba,  pero no le gustó que algunos dirigentes bolivianos hablaron mal de él. No le gustó el entorno de la gente que opina sin saber”, contó

Funtana quien conocía a Maradona en 2006 en Dubái, cuenta que el astro argentino por fin descansa en paz, ya que era una persona bastante tranquila pero era acosada.

.