La Paz, 15 de noviembre (Urgentebo).- El director de Planificación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez, informó este martes que la ciudad de El Alto tiene un reservorio de agua para las próximos cuatro meses almacenados en la represa de Tuni Condoriri en caso no se registren lluvias.
La represa ubicada a 34 kilómetros de la Ceja de la ciudad de El Alto tiene 21.5 millones de metros cúbicos (Mm3) para abastecer al norte de El Alto, la ladera oeste y el norte de La Paz.
“Ahorita está a mediana capacidad, lo que significa que tenemos provisión para la ciudad de El Alto por lo menos para cuatro meses”, sostuvo Gómez.
El director de Planificación de EPSAS confía que a principios de diciembre las lluvias puedan llenar el embalse del Tuni Condoriri.
Por su parte, el gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Roberto Rojas, informó que además de dicha represa, El Alto cuenta con 35 pozos que alimentan a la zona Sur de esa urbe.
“En
ilata hay una bolsa (reservorio) de agua, la cual estamos trabajando”, complementó Rojas.Respecto a los cortes repentinos del líquido elemento en algunas zonas el gerente regional EPSAS El Alto explicó que son momentáneos y posteriormente se restablece el servicio.
La baja de presión de agua es otra de las quejas de los usuarios en El Alto. Rojas indicó que esto se debe a que los fines de semana la gente usa en demasía el agua para lavar ropa, jardines y automóviles.
EPSAS tiene 250.000 instalaciones para el abastecimiento de agua en El Alto.
///