Con cacerolazos y barricadas, decenas de protestas contra el régimen de Maduro se extendieron hasta la madrugada en varias zonas de Caracas. Funcionarios del cuerpo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) reprimieron con bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran manifestando en la calle, con cacerolas, luego del alzamiento, informó el periódico El Nacional.
"Guardia amigo el pueblo está contigo" y "¡No se entreguen!" son parte de los cánticos que grita la gente a los funcionarios de la GNB que se levantaron en contra de Nicolás Maduro
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 30 las manifestaciones registradas cerca de la medianoche en la capital del país, la mayoría en barriadas del municipio de Libertador, un territorio gobernado por el oficialismo y donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos
Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron anoche en Caracas se han extendido hasta la madrugada de hoy, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, en las que los manifestantes piden el fin del régimen de Nicolás Maduro.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 30 las manifestaciones registradas cerca de la medianoche en la capital del país, la mayoría en barriadas del municipio de Libertador, un territorio gobernado por el oficialismo y donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.
"Todo el pueblo, todos los barrios, tenemos que salir y unirnos, basta de miedo. Si no salimos a luchar esto no se acabar", afirmó un habitante de Cotiza, durante la manifestación en el sector luego del presunto alzamiento de la GNB.
///