Marzo 29, 2024 [G]:

Remy Gonzáles, el tercer ministro de Desarrollo Rural que posesiona Arce en cinco meses

No es la primera vez que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras le causa dolores de cabeza al presidente Arce. También tuvo que despedir al anterior ministro porque había contratado a su pareja sentimental como su jefa de equipo.


Martes 20 de Abril de 2021, 4:30pm






-

20 de abril (Urgente.bo).- Remy Gonzales es el tercer ministro de Desarrollo Rural y Tierras que posesionó el presidente Luis Arce en sus primeros cinco meses de gestión.

Gonzales asume el cargo luego de que  Edwin Characayo, fuera destituido del cargo tras ser filmando y fotografiado por la Policía mientras recibía algo más de 20.000 dólares en el Prado paceño y hoy aguarda para ser enviado con detención preventiva al penal de Palmasola.

No es la primera vez que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras le causa dolores de cabeza al presidente Arce. También tuvo que despedir al anterior ministro porque había contratado a su pareja sentimental como su jefa de equipo. Esta cartera del Estado es uno de los espacios reservados para las organizaciones campesinas que constituyen la columna vertebral del partido oficial, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Nepotismo

Arce inició su mandato con Wilson Cáceres como ministro de esa cartera de Estado, sin embargo, por denuncias de nepotismo que implicaban a la expareja de Cáceres, en diciembre de 2020 el mandatario lo destituyó y posesionó a Edwin Characayo para que lo reemplace.

Según las denuncias, Cáceres habría contratado a Fabiola Gutiérrez como jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la misma con la que sostuvo una relación sentimental.

Luego que se generara polémica, el exministro aclaró que Gutiérrez no era su esposa y que la relación que mantuvo con ella no funcionó. También aseguró que la destituyó, sin embargo hasta ese momento ya habían surgido voces que pedían su renuncia o destitución.

Corrupción

La noche del 13 de abril, Characayo fue aprehendido tras ser sorprendido recibiendo una coima de $us 20.000 para el saneamiento de un predio en Santa Cruz. Actualmente, Characayo está aprehendido e investigado por hechos de corrupción.

Aunque Characayo aseguró negó que haya cometido hechos de corrupción, el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía presentaron pruebas que inculparían a Characayo.

.