La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, este martes manifestó que la reglamentación del pago del doble aguinaldo dependerá de la reunión que tenga el presidente Evo Morales con la Central Obrera Boliviana (COB).
“Estamos esperando la última reunión (con la COB), esperemos que pronto podamos aprobar en gabinete este decreto, pero bueno está en función de la disponibilidad y el tiempo que tenga el presidente (Morales) para que podamos aprobar (la reglamentación)”, señaló.
Asimismo, Guillén indicó que el Gobierno nacional se ratifica en sus tres propuestas para que el sector privado pueda hacer la gratificación del beneficio, los cuales son: que se pague en doble aguinaldo en plazos, una parte de éste en especies y que se establezca un tope salarial.
“La ampliación (y las otras dos formas de retribución) es para el sector privado, nosotros como sector público vamos a cumplir con el pago en diciembre y los que nosotros estamos estableciendo es, que ha pedido de los empresarios privados, podamos ampliar la fecha de pago”, acotó.
///