10.11.13.jpeg

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).- En varios departamentos del país el área rural representa el 70 por ciento de la población, es por lo cual las encuestas no muestran la verdadera preferencia electoral que tiene el presidente Evo Morales, afirmó este sábado el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos.
En las últimas encuentra, publicadas por No Mentiras de la red PAT, Morales obtuvo una aceptación del 33,4 por ciento. Entre tanto el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, logró el 21.9 por ciento y Oscar Ortiz (Bolivia Dice No), el 6,2 por ciento.
“Las ciudades capitales, simplemente hablando de Potosí, la capital representa el 30 por cientos y el área rural representa el 30 por ciento, esa proporción existen en muchas capitales (departamentos). Eso nos demuestra que las encuestas que se han estado haciendo en todos este tiempo no son tan reales”, indicó Ramos.
Asimismo, el parlamentario dijo que el “voto duro” del partido de gobierno está en los distritos, localidades y comunidades del interior de las regiones, por lo cual eso le garantizara al jefe de Estado la victoria en los comicios generales de octubre.
“La encueta final tenemos que decir que para nosotros serán siempre las elecciones, donde nuestro voto duro será siempre el área rural. (…) La presencia del área rural nos garantiza el triunfo que hoy espera la primera fuerza política en las futuras elecciones”, acotó.
///