Mayo 15, 2025 -HC-

Quispe evade pregunta de por qué inició el proceso en contra de Chapetón

“Haber, mi abogada va a hablar”, dijo el diputado del Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.


Jueves 28 de Junio de 2018, 5:00pm






-

11.11.41(1).jpeg

Foto: Archivo Urgentebo

La Paz, 28 de junio (Urgentebo).- El diputado de la oposición Rafael Quispe, a minutos de inicar la audiencia cautelar de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se negó a responder por qué inició el proceso en contra de la autoridad edil, la cual es miembro de su misma sigla política Unidad Nacional (UN).

Al momento que la periodista consultó: “Diputado pero ¿por qué presenta usted la denuncia, cuál era su objetivo para presentar esta denuncia diputado?”, el legislador sólo se limitó a responder: “a ver, mi abogada va a hablar”.

Quispe presentó una denuncia a Chapetón ante el Ministerio Público, debido a que la alcaldesa traspasó unos terrenos del distrito 4 de la urbe alteña para el funcionamiento de una gasolinera. A esta queja se sumó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y solicitó al Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia la detención preventiva para la misma.

Debido a ello, el parlamentario opositor dijo, en una anterior oportunidad, que esta acción responde a una medida de sacar de la Alcaldía de El Alto a la burgomaestre, puesto que también perdió mayoría en el Concejo Municipal, y señaló que al poner la denuncia no pensaba que su decisión sería aprovechada en tal sentido.

No obstante Quispe desistió, de manera formal de su denuncia, dos horas antes de que se instale la audiencia de Chapetón.

“Hoy quieren, pretenden encarcelar, porque es el pedido del Viceministerio (de Transparencia), a la señora alcaldesa Soledad Chapetón. Ya en el marco constitucional y como persona no me voy a prestar a un golpe constitucional, a un golpe institucional que quiere hacer el Movimiento al Socialismo (MAS), indicó.

///

.