Junio 25, 2024 [G]:

Qué es la tarjeta rosa: Cuándo y por qué la mostrarán los árbitros en la Copa América 2024


Miércoles 22 de Mayo de 2024, 2:00pm






-

22 de mayo (The Sporting News).- La Copa América 2024 llegará con una reglamentación novedosa para los torneos Conmebol. La misma está ligada al uso de las tarjetas por parte de los árbitros y a la cantidad de cambios permitidos por equipo.

¿De qué se trata este cambio reglamentario, qué es la tarjeta rosa y cómo y cuándo se implementará? Todos los detalles, a continuación.

¿Qué es la tarjeta rosa? Cuándo y por qué la mostrarán los árbitros

La Conmebol informó vía comunicado que sumará la posibilidad de un sexto cambio durante la Copa América. Hasta ahora, los equipos tenían permitidas cinco variantes en cada partido, pero se abre la puerta para una sexta, solo en caso de "sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral".

Es decir, si un jugador sufre un golpe que puede ser causante de conmoción, su equipo podrá sacarlo del campo sin que cuente como uno de los cinco cambios.

Otra modificación no menor es que para nivelar el escenario, si un equipo suma este cambio extra, el rival también contará con una variante más, sin necesidad de que la misma esté relacionada a un traumatismo.

Para señalizar claramente cuando un cambio es producto de la sospecha de conmoción, los árbitros usarán una tarjeta rosa, que se suma a las tradicionales amarillas y rojas. La misma, a diferencia de las otras, no será un método de sanción, sino simplemente de señalización.

Vale recordar que en caso de prórroga se suma un cambio extra a los cinco permitidos. Es decir, podría darse algún caso en el que un equipo realice siete modificaciones a su alineación titular.

 

.