17-putin trump.jpg

Redacción central, 17 de mayo (Agencias Sputnik de Rusia y CNN de EEUU).- Mientras Sputnik señala que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de esquizofrenia política las acusaciones de que el presidente de EEUU, Donald Trump, entregó informaciones al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; desde EEUU, la cadena CNN informaba que el presidente Putin ha dicho que su país está dispuesto a proporcionarle al Congreso de los Estados Unidos una transcripción de las conversaciones los dos personajes.
"Vemos que en EEUU se desarrolla una esquizofrenia política, no puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos", aseveró Putín.
El gobierno de Trump ha sido criticado por una reunión en la Oficina Oval con Lavrov y el embajador ruso Sergey Kislyak la semana pasada, en la que compartió información de seguridad que dos fuentes describieron a CNN como clasificadas.
17-putin trump 2.jpg

El Washington Post reportó por primera vez las acusaciones este lunes, afirmando que Trump había compartido información altamente clasificada en las conversaciones.
Trump ha rechazado las acusaciones, afirmando que es su derecho como presidente compartir información sobre seguridad como mejor le parezca. Pero no confirmó ni negó si la información fue clasificada.
El presidente ruso añadió que si Washington lo considera posible, Rusia podría presentar al Senado estadounidense una grabación de la conversación entre Trump y Lavrov.
Más tarde, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, explicó que la conversación entre Lavrov y Trump no fue grabada en audio y existe solo su versión taquigráfica.
"No se hace una grabación sino una transcripción (taquigráfica) por una persona que está presente en las conversaciones con este propósito", dijo a los periodistas.
Putin bromeó en tono irónico con que debería amonestar al ministro de Exteriores ruso "por no compartir esos secretos con nosotros".
"Ni conmigo, ni con los representantes de los servicios secretos de Rusia, eso está muy mal de su parte", volvió a ironizar el mandatario ruso.