Abril 29, 2024 [G]:

Pumakatari tendrá linea exclusiva y más barata en la Larga Noche de Museos

 “Quiero hacer un anuncio importante y es que con motivo de la larga noche de museo, nuestro Pumakatari y nuestro La Paz Bus han establecido un circuito especial por el eje troncal de nuestra ciudad”, dijo el Alcalde este miércoles en la mañana.


Miércoles 16 de Mayo de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).- La Paz Bus habilitará una ruta del PumaKatari exclusivamente para transportar a la gente a los espacios culturales que se abrirán durante la XII versión de la Larga Noche de Museos. Para esta vía se contarán con ocho buses municipales que brindarán el servicio desde las 17.00 del 19 de mayo hasta las 2.00 del día siguiente.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, recalcó que es la primera vez que se implementa una ruta específicamente para este evento cultural. Asimismo, informó que esta ruta tendrá una frecuencia de siete minutos entre buses, siendo su parada de inicio Avenida Arce y Clavijo, siendo una ruta circular permanente.

 “Quiero hacer un anuncio importante y es que con motivo de la larga noche de museo, nuestro Pumakatari y nuestro La Paz Bus han establecido un circuito especial por el eje troncal de nuestra ciudad”, dijo el Alcalde este miércoles en la mañana.

La ruta partirá desde el final de la avenida Arce a la altura de la calle Clavijo y tendrá como puntos de paradas Amor de Dios, Arce esquina calle Campos, plaza Isabel La Católica, plaza Triangular, Puente Gemelo, plaza Bolivia, parada Tiahuanacu, Obelisco, Pérez Velasco, calle Uruguay, Terminal de Buses, calle Pucarani, calle Bozo, San Francisco, calle Colombia, El Prado, calle Aspiazu, calle Pedro Salazar, calle Campos.

Se contará con personal de guardia en la Plaza Triangular para poder realizar el apoyo operativo y ofrecer a los usuarios un servicio ordenado y de calidad. Se habilitarán 19 paradas.

Tarifa especial

El Alcalde agregó que durante la XII Larga Noche de Museos el pasaje para todas las rutas del bus Pumakatari costará un boliviano con la tarjeta inteligente y dos, sin ella.

 “Lo importante de esto es que como un incentivo a que miles y miles de paceños puedan sumarse a la actividad de la Larga Noche de Museos es que estamos estableciendo para este día una tarifa especial. Vamos a cobrar solamente un boliviano a los que tienen tarjeta solamente por este día y a los que no tiene tarjeta, dos bolivianos (…) Todas nuestras rutas van a tener esa misma tarifa el sábado”.

Tarjeta inteligente conmemorativa

Además, el servicio de transporte municipal lanzará la Tarjeta Inteligente Conmemorativa, en la que se exhibe la figura ancestral del origen del Pumakatari en una vasija tihuanacota. Los usuarios podrán adquirirla a un precio de 20 bolivianos con un crédito de 10 bolivianos.

Esta tarjeta inteligente conmemorativa estará a la venta en los puntos de venta fijos y móviles.

El nombre de PumaKatari se tomó a partir de un símbolo tihuanacota encontrado en una vasija donde el puma y la serpiente forman parte de un mismo cuerpo.

La rebeldía, destreza y velocidad de la Katari se suman a la sabiduría, fuerza y energía del Puma para dar origen a un servicio que busca recuperar todos los obstáculos y generar transformaciones profundas para el bien de la sociedad.

Este año, la Larga Noche de Museos tendrá 182 espacios culturales entre los que se encuentran los museos, galerías de arte, centros culturales, universidades, bibliotecas y teatros.

El servicio de transporte instalará una galería del Pumakatari en El Prado a partir de las 18.00 del 19 de mayo, donde se exhibirá la historia del transporte, la vasija y otros accesorios.

////

 

.