Junio 20, 2024 [G]:

PS-1 tramita su personería jurídica con miras a las elecciones subnacionales y nacionales


Viernes 20 de Octubre de 2023, 10:45am






-

El Vicepresidente Nacional, del Partido Socialista -1  Nueva Generación, Franklin Gutiérrez informó que se encuentran a la espera que el Tribunal Supremo Electoral habilite su personería jurídica  con  miras a las próximas elecciones subnacionales y generales. 

El jurista explicó que el partido político  cumple todos los requisitos, entre ellos, el acuerdo entre antiguo y el nuevo directorio, se cuenta con la documentación necesaria, está adecuado a la Constitución Política del Estado y la Ley de Partidos Políticos.

gutierrez.jpg

Gutierrez

Una vez que el Ente Electoral les entregue la respectiva documentación, Gutierrrez explicó que empezará la inscripción de militantes, nuevas generaciones que se diferencia del antiguo PS-1 perseguido a un PS-1 democrático, pero con los mismos principios filosóficos e ideológicos de un socialismo moderno progresista adecuado a la Constitución. 

“Estamos a la espera de una resolución. Hoy recibimos una notificación indicando que la siguiente etapa procesal será otorgarle la personería jurídica al PS1. Estaremos atentos a eso y esperamos que sea en un plazo razonable», expresó Gutiérrez.

El jurista explicó que esta nueva generación busca reestructurar el partido con los mismos ideales con los que fue fundado, pero adaptándose a un socialismo moderno y progresista acorde a la Constitución Política del Estado (CPE) actual.

Las diferencias internas en el Movimiento Al Socialismo han allanado el camino para que el Partido Socialista ingrese con una propuesta política de cara a las elecciones subnacionales y generales, y ya tiene cierto coqueteo con el presidente Luis Arce, quien participó de su Congreso en conmemoración a sus 50 años. 

En su momento, Arce destacó la convicción de este partido desde sus fundadores para forjar una patria libre ,soberanía, antiimperialista. La consigna que se escuchó fue: Marcelo vive .
///

.