Managua, 23 de abril (Agencias).- Miles de personas convocadas a una marcha por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), se dirigen a la Upoli (Universidad Politécnica) para respaldar a los universitarios, que se mantienen en acción de protestas desde la anterior semana.
La de este lunes es el sexto día de protestas, en las que han muerto una treintena de personas. La movilización de hoy se produce a pesar de que el presidente Daniel Ortega publicó en la gaceta la cancelación de una reforma de seguridad social.
nicaragua.protestas.jpeg

Empresarios aglutinados en Cosep realizan también una marcha y se dirigen hacia la Upoli, donde ya hay cientos de pobladores apoyando a los estudiantes que resisten dentro.
También hubo saqueos y el presidente, Daniel Ortega, publicó hoy en la Gaceta la revocación de las reformas al INSS, que imponían un aumento en las cotizaciones, y detonaron la crisis.
En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), estudiantes universitarios se mantienen en manifestación contra el Gobierno de Nicaragua.
Durante la noche del domingo, fuerzas antimotines llegaron hasta la universidad y dispararon contra los jóvenes que se encontraban en el interior. Estudiantes confirmaron al menos un muerto y varios heridos.