22 de junio (Urgente.bo).- El Procurador del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó este martes que Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete del entonces ministro Arturo Murillo, se benefició con libertad bajo fianza en Estados Unidos (EEUU).
“El señor Sergio Méndez, que era jefe de gabinete del exministro Arturo Murillo, ha sido beneficiado con libertad bajo fianza por un monto de 250.000 dólares, (debe) estar a disposición del proceso judicial y usará un medio electrónico, una tobillera (de rastreo). Esta acción se dio ayer”, manifestó la autoridad gubernamental.
El exasesor de Murillo pagó una fianza de $us 250.000. Le pusieron una tobillera electrónica y colaborará en la investigación.
El 2 de agosto, Pablo Velasco, investigador en los Estados Unidos, informó que no se conocía sobre el paradero de Méndez y de Phillip Linchtenfeld, socio y amigo de la exautoridad. Indicó que ambos no figuran en el registro de presos a nivel federal de los Estados Unidos (EEUU), por lo que no se desconocía si realmente estaban detenidos.
Méndez es debía recibir como soborno a $us 582.000 por la compra irregular de gases lacrimógenos, entre el Estado boliviano y Intermediary Company.
///