Junio 20, 2024 [G]:

Proclaman a Evo como candidato del MAS y TSE advierte con sanciones por no acatar calendario electoral


Lunes 10 de Junio de 2024, 3:30pm






-

10 de junio (Urgente.bo)- El evismo proclamó al expresidente Evo Morales como el único candidato presidencial del MAS en las elecciones presidenciales del 2025. La proclamación se realizó este lunes en lo que debía ser el congreso del MAS-IPSP.


“Vamos a ganar para salvar Bolivia”, dijo Evo tras ser proclamado. El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), del ala evista, Ponciano Santos, aseveró que, a partir de hoy, Evo es el único candidato oficial del bicentenario. 

Sin embargo, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi advirtió con sanciones al MAS por adelantar la candidatura, ya que está fuera del calendario electoral. 
“Tienen que saber los partidos políticos que existe una prohibición, no pueden ellos adelantar candidaturas si no están dentro de un calendario electoral oficial”, dijo el vocal. 

Tahuichi mencionó que se trabajará para que los partidos políticos actúen dentro del marco legal. “Lastimosamente, algunos ciudadanos, algunos políticos, están electoralizando con mucha antelación, ojo, saliéndose de la norma”

.