Abril 30, 2024 [G]:

Primera gran polémica del Mundial con Ronaldo de protagonista: ¿fue penal en Portugal-España?

El portugués entró al área a los dos minutos de juego y Nacho lo tocó. El árbitro Gianluca Rocchi no dudó y pitó la pena máxima


Viernes 15 de Junio de 2018, 4:15pm






-

La Paz, 15 de junio (Urgentebo).- Apenas dos minutos de juego en el cuarto partido del Mundial alcanzaron para sembrar la primera gran polémica de Rusia 2018: ¿hubo penal sobre Cristiano Ronaldo en el duelo inicial del Grupo B entre Portugal y España?

La figura de los lusos ingresó al área por el sector izquierdo del área y Nacho Fernández lo cruzó, generando su caída. El árbitro italiano Gianluca Rocchi no vaciló y pitó la pena máxima a favor de los comandados por Fernando Santos.

La repetición mostró al delantero del Real Madrid realizando una finta para superar al marcador y a su compañero de equipo, rival esta tarde, tocándolo en el pie derecho justo cuando lo tenía en el aire.

La discusión se centrará en si esa interacción de los cuerpos fue lo suficientemente trascendente como para derribar a Cristiano o si el luso aplicó la picardía para sacar ventaja.

De poco le importó toda el debate que se podría desarrollar sobre su acción, ya que tomó la pelota, la colocó en el punto de penal y sacó un delicado remate para vencer al arquero David De Gea.

Cristiano está disputando su cuarto Mundial y se metió en un selecto club: los jugadores que anotaron al menos un gol en cuatro Copa del Mundo diferentes. El futbolista de 33 años gritó Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora también en Rusia 2018.

.