15 de mayo (Urgente.bo).- Mónica Machaca, hija de Roberto Machaca, quien fue hallado sin vida en la carretera al sector de Ocobaya, cerca de Chulumani, los Yungas, reveló que el presunto asesino de su padre tendría otras 15 víctimas.
La tarde de este sábado, la Policía y comunarios hallaron el cadáver de Roberto Machaca, víctima del presunto asesino serial Rafael Huanca.
“El mismo autor (Huanca) ha declarado ayer y confeso que por lo menos han sido 15 sus víctimas”, dijo Mónica a Urgente.bo.
Machaca estaba desaparecido desde octubre del año pasado en los Yungas, La Paz. El cadáver de la víctima fue identificado por sus hijos, quienes se basaron también en prendas de vestir y la dentadura de su padre.
La familia de Roberto espera los resultados de la autopsia del médico-legal y que se entregue el cuerpo para que puedan darle una cristiana sepultura.
"Estamos esperando la autopsia para determinar que fue lo que paso en realidad y las causas probables de su muerte", sostuvo.
La familia pide justicia y la pena máxima para Huanca, además hace un llamado a las familias de las otras víctimas a denunciar. "Pedimos justicia que se dé la pena máxima por asesinato sin derecho a indulto”, expresó.
La tarde de este lunes se desarrollaría la audiencia de Huanca.