Abril 20, 2024 [G]:

Presidente de Rusia firma ley que censura emisión a medios internacionales


Sábado 5 de Marzo de 2022, 12:15pm






-

5 de marzo (Urgente.bo).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó ayer una ley que censura a medios internacionales imposibilitando que las cadenas de noticias informen con precisión sobre los acontecimientos en ese país.

 

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), ésta ley tipifica como delito la difusión de información "falsa" sobre la invasión a Ucrania, con una pena de hasta 15 años de prisión.

La definición de "falsa" queda, por supuesto, a criterio del Gobierno ruso. La ley desencadenó reuniones urgentes en los medios de comunicación para contrarrestar esta normativa por parte de Putin.

En tanto, la BBC, dice que ésta la ley "parece criminalizar el proceso del periodismo independiente", sin embargo, confirmo la suspensión temporal de su emisión y periodistas que realizan la cobertura en Rusia mientras se evalúa las determinaciones a tomar.

Por otro lugar, la CNN explicó que la cadena dejará de emitir en Rusia mientras evalúan la situación y los próximos pasos a seguir.

 

///

.