09 de junio (Urgente.bo).- La celebración de las normas aprobadas en la séptima sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por parte de Evo Morales, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa es la muestra de la “megacoalición” que existe para acortar el mandato del presidente Luis Arce, según la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
En una entrevista con Bolivia Tv, la autoridad del Gobierno Nacional, dijo: “Lo que hemos analizado desde el órgano Ejecutivo es que fue un deterioro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se han terminado imponiendo ambiciones políticas personales antes de pensar en la patria”.
Prada mencionó que la aprobación de las cuatro normas en la séptima sesión del pasado jueves 6 de junio tiene como antecedentes el “boicot y sabotaje” a la economía que “pretende un desgaste para generar inestabilidad en el gobierno democráticamente elegido” de parte del evismo, el camachismo y el mesismo.
“Evo aparece festejando porque este modelo, para que la población sepa, festejan en esta megacoaliación cruzando ríos de sangre por sobre el dolor del pueblo boliviano, entre estas tres personas (Morales, Mesa y Camacho) ya no se atacan”, expresó la representante de Presidencia.
Asimismo, la autoridad aseveró que esta alianza tiene el fin de acortar el mandato de Arce para que este no sea el primer mandatario en el Bicentenario, asegura que tiene información de parte de estos tres sectores.
La pasada semana, a cabeza del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se aprobó cuatro normas en una sesión maratónica: el cese de prorrogados, la continuidad de las elecciones judiciales, el decreto presidencial de indulto y la aprobación de un crédito.
///