7 de junio (Urgente.bo).- La Asociación de Padres de Familia (Fedepaf) de la urbe alteña anunció un paro indefinido desde este miércoles. A la movilización se sumará el Comité Cívico Pro El Alto, gremiales, vecinos y la Confederación del Transporte Pesado. Ante el anuncio, la Alcaldía pidió a la Iglesia Católica emitir la invitación al diálogo.
“Nosotros hemos pedido que sea la Iglesia Católica, que sea el Defensor del Pueblo, que convoque, si ellos (los padres) no asisten a nuestras invitaciones qué podemos hacer, ponen pretextos tras pretextos para no asistir”, dijo el director de Educación de El Alto, Ramiro Beltrán a Urgente.bo.
Los padres de familia protagonizaron un paro el pasado 19 de mayo y posteriormente iniciaron una huelga de hambre. El sector exige aulas concluidas y que se garantice el POA para esta gestión.
Desde la Alcaldía se explicó que se atendió los pliegos petitorios presentados por el sector y que el mismo presentó excusas para no asistir al diálogo.
En cuanto al pedido del POA 2022, Beltrán detalló que ya se inició con las obras en diferentes unidades educativas. Por otro lado, rechazó que se pida la reposición del POA 2018, 2019 y 2020, ya que el dinero no se les fue otorgado. “No podemos como alcancías guardar los POA”.
Añadió que para este año se tiene presupuestado Bs 20 millones para la refacción de las unidades educativas mediante el programa Renovando Mi Escuelita.