Marzo 29, 2024 [G]:

Potosí: Padrastro que vejó a su hijastra es sentenciado a 22 años de cárcel


Domingo 23 de Octubre de 2022, 2:00pm






-

23 de octubre (Urgente.bo). - La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la autoridad jurisdiccional sentenció a 22 años de cárcel a Cristian A.A. de 31 años de edad, autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hijastra de 13 años. 

“Una vez realizadas las investigaciones se conoció que el sujeto empezó a abusar sexualmente a su hijastra desde que ella tenía siete años de edad y las violaciones fueron desde sus ocho años. Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe médico legal de la menor, informe psicológico, registro del lugar de los hechos y muestrario fotográfico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Omar Anagua, explicó que el hecho se descubrió el mes de junio de 2020 en la ciudad de Villazón cuando la menor de 13 años le contó a su prima que su padrastro la agredía sexualmente. La prima de la víctima le contó a sus tíos quienes hablaron con la madre de la menor para que denuncie el hecho. 

Cuando la madre le pidió a su hija que le cuente lo ocurrido, ella le dijo que su padrastro Cristian A.A. le realizaba toques impúdicos desde sus siete años y a los ocho empezó a violarla aprovechando los momentos que se quedaban a solas. La progenitora denunció a su pareja el 12 de junio de 2020 ante la policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

///

.