Julio 11, 2025 -HC-

Posesionan a nuevos directores y subdirectores departamentales de Educación


Viernes 29 de Diciembre de 2023, 9:45am






-

29 de diciembre (Agencias)- El ministro de Educación, Edgar Pary, posesionó este jueves a los nuevos directores departamentales de Educación de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Beni y Tarija, y a los subdirectores departamentales de Educación Regular, Alternativa y Especial y de Educación Superior de Formación Profesional.

De acuerdo con la resolución de designación, los profesionales posesionados obtuvieron los puntajes más altos y cumplieron todos los requisitos establecidos en la convocatoria pública 01/2023 a la que postularon 371 personas a los cargos de directores y subdirectores departamentales de Educación a escala nacional: 108 se postularon para acceder a los cargos de directores departamentales, 88 a los cargos de subdirectores de Educación Regular, 70 para subdirectores de Educación Alternativa y Especial, y 105 inscritos para subdirectores de Educación Superior de Formación Profesional.

Los nuevos directores departamentales de Educación, que cumplirán sus funciones durante las gestiones 2024, 2025 y 2026, son Víctor Hugo Coronado Mejía (Chuquisaca); Basilio Pérez Gómez (La Paz); Edgar Veizaga Montaño (Cochabamba); Germán Cardozo Olguín (Oruro); Javier Ortega Condori (Potosí); Eldy Praxi Urzagaste Herrera (Tarija); Nelson Nery Alcoser Coca (Santa Cruz) y Herlan Rudy Callejas Gómez (Beni).

“De esta manera, comenzaremos la gestión 2024 con nuevas autoridades, a través de un trabajo coordinado con nuestras confederaciones de maestros, padres y madres de familia, además de organizaciones sociales”, sostuvo el ministro durante el acto de posesión desarrollado en la ciudad de La Paz.

Pary encomendó a las nuevas autoridades departamentales a trabajar con compromiso para mejorar la calidad educativa en Bolivia, cita un reporte del Ministerio de Educación.

 

.