Marzo 29, 2024 [G]:

Por la Copa, Scaloni hace dos modificaciones de sorpresa en Argentina


Domingo 18 de Diciembre de 2022, 10:15am






-

Luego de las variantes que probó en los últimos entrenamientos, el entrenador de la Selección Argentina se inclinó por el ingreso de Ángel Di María en la zona ofensiva y de Nicolás Tagliafico, que ingresará en lugar de Marcos Acuña, quien no se encuentra al 100% en sus condiciones físicas.

En este contexto, y en búsqueda de la tercera estrella de la historia de la Selección argentina, Scaloni pondrá en cancha a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

La de este domingo al mediodía será la sexta final de la historia de la Albiceleste. La primera, con derrota, fue en Uruguay 1930. La segunda, 48 años más tarde, fue el primer título en Argentina 1978. México 1986 fue la segunda, y última, vuelta olímpica hasta el momento. En Italia 1990 y Brasil 2014, fueron las últimas finales que disputó el elenco nacional, ambos con el marcador en contra.

Además, el mano a mano ante la Selección de Francia, significará nada más y nada menos que el 26ª partido de Lionel Messi en Mundiales. De esta manera el capitán de la Selección argentina se convertirá en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de la Copa del Mundo.

///

.