Marzo 28, 2024 [G]:

Por la 'calentura en la tanda de los penales', FIFA abre proceso a Argentina y Holanda


Domingo 11 de Diciembre de 2022, 5:00pm






-

El partido entre Argentina y Países Bajos ya tiene casi 48 horas de haberse disputado y aún sigue dando de qué hablar, luego de que los ánimos terminaron muy encendidos al final del encuentro, donde abundaron los conatos de bronca, provocaciones, burlas y cruce de palabras por parte de los jugadores y directivos de ambos equipos.

Por eso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA "ha abierto un procedimiento" contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) "por posibles infracciones" del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere "a conducta indebida de jugadores y oficiales", durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial 2022, disputado este viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de la selección albiceleste en la tanda de penaltis.

Durante el desarrollo del encuentro, hubo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, además de diversas protestas al árbitro del choque, Antonio Mateu Lahoz, aparte de declaraciones contra la actuación del colegiado por parte de los futbolistas de ambos conjuntos al término del partido.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer las posibles sanciones, aunque ambas partes podrán mostrar sus alegaciones para explicar lo ocurrido en la cancha del Estadio Lusail.

En la fotografía que 'delató' a Argentina se puede ver como Otamendi, Paredes, Molina y demás futbolistas se burlan de los neerlandeses, quienes estaban destrozados por la eliminación.

Pese a la polémica, Nicolás Otamendi, defensor del Benfica de Portugal, aclaró por qué el cuadro albiceleste se burló de su rival, al que respetaron hasta que algo colmó su paciencia en la tanda de penaltis. 

El zaguero, uno de los jugadores de Argentina más destacados, aclaró en ESPN que sus compañeros y él se calentaron porque Denzel Dumfries se acercó a varios futbolistas de la Albiceleste para intentar que fallaran su cobro desde los 11 pasos.

“Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso”, comentó en ESPN.

La versión de Otamendi fue apoyada por un video donde claramente se puede ver al carrilero y a otros compañeros intentar poner nerviosos a los argentinos, como a Enzo Fernández, que falló su disparo.

Finalmente la Albiceleste ganó 4-2 desde los 11 pasos y mandaron a su casa al jugador del Inter de Milán, que seguramente no olvidará todo lo que le dijeron en este Mundial. 

///

.