17 de junio (Urgente.bo).- Mediante el Decreto Supremo 4521, el presidente Luis Arce autorizó a las administraciones subnacionales firmar contratos directos para adquirir vacunas contra el Covid-19 hasta el 31 de diciembre. La medida fue anunciada a través de la red social del mandatario boliviano.
Los gobiernos autónomos podrán realizar esas contrataciones de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2021. El Gobierno nacional hará las gestiones necesarias”, escribió en su red social.
(Hilo) Aprobamos un Decreto Supremo que facilita a los gobiernos subnacionales la adquisición directa de vacunas antiCOVID-19 en el extranjero, con los principios de transparencia y de legalidad. Establecimos cinco requisitos para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano. pic.twitter.com/a26m4xayuW
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 17, 2021
El hilo del mensaje continúa: “Aprobamos un Decreto Supremo que facilita a los gobiernos subnacionales la adquisición directa de vacunas antiCOVID-19 en el extranjero, con los principios de transparencia y de legalidad. Establecimos cinco requisitos para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”.
Asimismo informó que se necesitan cinco requisitos para concretar la gestión de dosis desde el extranjero, entre ellas:
- Certificado de Origen de la vacuna emitido por el laboratorio productor.
- Garantía del proveedor de la cadena de frío para el traslado.
- Informe que garantice el manejo de la cadena de frío al interior del país de acuerdo a las especificaciones técnicas del tipo de vacuna.
- Plan de vacunación que se enmarque al Plan Nacional de Vacunación
- Registro Sanitario de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) u homologación.