Mayo 22, 2025 -HC-

Ponce asegura que corriente renovadora en el MAS es frenada por Romero y Quintana


Jueves 17 de Marzo de 2022, 11:30am






-

17 de marzo (Urgente.bo). –  Luego de que la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciara  que todos los que observen  a la dirigencia del partido y pidan renovación correrán con la misma suerte que el diputado Rolando Cuéllar, la ejecutiva de las mujeres Interculturales, Angélica Ponce, denunció que los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero tienen la intención de frenar una corriente de renovación.

Ayer el vicepresidente del MAS-IPSP anunció que la dirigente correría la misma suerte que el diputado cruceño por faltar a los estatutos y ser crítica con la dirigencia y Evo Morales. Ante esa advertencia, la respuesta fue contundente y dijo: “que me expulsen, solo digo la verdad”.

“Los exministros son el entorno que hace mal al partido, ahi está el señor Carlos Romero. Sé que son gente de acciones tomar y que tal vez atenten contra mi vida y la de mi familia (…) aquí hay intereses personales muy grandes y para ellos somos pinches dirigentes, aquí hay una mafia. Romero, Juan Ramón Quintana, están detrás de todo esto”, declaró  la dirigente al portal Urgente.bo.

Ratificó que hay un ala “machista en el interior del partido”, que no reconoce a las mujeres ni siquiera en los estatutos, y si lo hace, dijo, es a aquellas mujeres no hacen notar los errores y dicen que “todo está muy bien”.

“No hay equidad de género. Dos años debería ser una mujer, la presidenta del MAS un hombre o una mujer, hay que intercalar. No solo en papeles, en discursos de unidad deben respetar lo orgánico, hay machismo en el instrumento político. Las mujeres deben dar la oportunidad, nos quieren marear la perdiz apoyando solo un grupo de mujeres”, argumentó Ponce.

Según el Vicepresidente del MAS-IPSP, la ejecutiva de las mujeres Interculturales fue desconocida y ya no representa al Trópico de Cochabamba y, que no tiene moral para hablar contra Evo Morales.

“Los dirigentes que no son fanáticos, llunkus o títeres, el hermano Evo (Morales) empieza a decir cualquier cosa para que no haya congreso (…) aquí hay una muestra clara que se creen dueños del instrumento  como si ellos tuvieran derecho de hacer y deshacer el instrumento, no es así.  Lamentablemente nadie aporta en los estatutos en la renovación e incluso no nos dejan participar de los congresos”, agregó Angélica Ponce.

///

 

.