Agosto 09, 2025 -HC-

Policías ejecutados: Una testigo declaró que Nallar se alejó de la escena del crimen


Sábado 2 de Julio de 2022, 7:45pm






-

2 de julio (Urgente.bo).-  Una mujer que está dentro de los 14 testigos que se presentaron ante la Policía y el Ministerio Público para ofrecer información de la muerte de los dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil (Gacip) en Porongo, declaró que Misael Nallar se apartó del lugar, una vez fueron gasificados por los uniformados, informó Carlos Antelo, abogado del principal acusado.

Este sábado, Nallar cumple siete días de estar recluido en el penal de Chonchocoro, después que un juez ordenará su traslado al penal de máxima seguridad que está ubicado en el altiplano de La Paz. Está incomunicado.

“Hay una señorita, no voy a decir su apellido, que estaba en ese grupo y declaró como testigo. Ella dijo que Nallar se acercó a la camioneta y que fue gasificado y agredido por los policías, se va (Nallar), se aleja y escuchan estruendos (disparos). Nallar se va del lugar, yo no me lo estoy inventado, está en el documento de imputación formal”, declaró el jurista a Urgente.bo.

A su vez, el abogado confirmó que los 14  testigos manifestaron que el principal acusado “tuvo impases con los policías”, que fueron acribillados con 12 disparos de arma de fuego.

Según Antelo, ninguna persona que haya sido gasificada, con gas pimienta en los ojos, puede ejecutar a un policía. Consultado sobre si la testigo también pudo identificar a los que ejecutaron a los uniformados, el abogado indicó que “no tiene conocimiento” al respecto.

Anunci

� también que solicitará una revisión de la prueba del guantelete, que realizó el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Itcup) a su cliente, porque considera que la prueba de lunge de la parafina o método parafinoscópico obligó a que diera positivo.

“El guantelete, sabemos que siempre sale positivo con la parafina”, argumentó.  Por el momento, Antelo está alejado del caso, pero no descartó que llegue a La Paz con el objetivo de conversar y visitar al principal acusado del triple asesinato a policías en Porongo.

“Cuando vuelva a tomar la defensa de fondo iré a La Paz a hablar con él, lamentablemente no podemos hablar con Nallar, está incomunicado”, remarcó.

///

 

.