Diciembre 04, 2023

Policía que perdió la vida en Desaguadero deja un niño en la orfandad, familiares piden esclarecer caso


Sábado 23 de Septiembre de 2023, 7:00pm






-

23 de septiembre (Urgente.bo)- Este viernes, un operativo en Desaguadero, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) terminó con la vida de dos mujeres, entre ellas una policía, quien dejó a un niño de 4 años en la orfandad. Sus familiares exigen aclarar el hecho.

“No nos han dicho nada, solo que estaba muerta (…) tiene un hijo de 4 añitos, qué va a hacer, era mamá y papá”, dijo a Cadena A, una de sus hermanas.

La policía fue identificada como Sonia Capquique Guarachi, de 38 años, con grado de sargento mayor. Ella salía a trabajar por su pequeño, a quien dejaba al cuidado de su otra hermana.

 “Justicia estamos pidiendo, que se esclarezca”, dijeron sus familiares.

El hecho ocurrió la madruga de este viernes, tras un operativo en el puente binacional entre Bolivia y Perú. Un policía resultó herido y se encuentra en terapia intensiva.

“Esto se produjo a horas 05:00 aproximadamente. También hacer conocer la población boliviana que en ese momento recién están arribando los dos cadáveres tanto de una funcionaria pública policial como también de la persona (segunda fallecida)”, informó Jhonny Chávez, director nacional de la FELCC la noche de ayer. Los móviles del hecho aún no han sido esclarecidos.

 

 

 

 

.