23 de junio (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, posesionó este viernes a nuevas autoridades policiales. Decidió cambiar al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en una dirección cuestionada en los últimos días por el caso narcovuelo. Asimismo, nombró a cuatro nuevos comandantes departamentales.
Las autoridades policiales fueron posesionadas en un acto realizado en el Comando de la Policía. Dentro de las novedades está el cambio del director de la Felcn que ahora está a la cabeza del coronel Ismael Villca Vargas que reemplaza al coronel José Gregorio Illanes, en una dirección que estuvo en cuestionamientos en los últimos días debido a casos de narcotráfico sobre todo relacionado al narcovuelo (envió de droga desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz a España).
Por otro lado, también posesionó al coronel Jhonny Chávez que juró como director nacional de la Fuerza de Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Por otro lado, en los departamentales asumieron: el coronel Edgar Cortéz (La Paz), el coronel Jorge Ríos (Cochabamba), Edson Claure (Oruro) y el coronel Illanes, que estaba a cargo de la Felcn (Tarija).
“Queremos instar a los nuevos comandantes departamentales y directores generales que den su máximo esfuerzo en el destino asignado. Estarán siendo observados y evaluados por el ente superior pero principalmente por nuestro pueblo quien mide con certeza nuestro trabajo”, dijo Álvarez.
RATIFICADOS
Fue ratificado en su cargo el coronel Douglas Uzquiano, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se mantendrán en sus cargos como comandantes departamentales de la Policía: el coronel Marco Antonio Gutiérrez (Chuquisaca), el coronel Fernando Isnardo (Potosí), coronel Erick Holguín (Santa Cruz), coronel Gonzalo Torrico (Beni) y Hernan Romero (Pando).