La Paz, 13 de Julio (Urgentebo).- Los cuatro pobladores de Los Yungas, que fueron arrestados ayer al tratar de retener a periodistas de Bolivia Tv, fueron imputados por el Ministerio Público, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.
La pasada jornada cuatro comunarios de la localidad San Fernando del municipio de La Asunta cavaron zangas, talaron árboles y encendieron fogatas para impedir la circulación de la los trabajadores de la prensa del canal estatal. Además, entre las pertenencias de los mismos se encontraron objetos para dañar vehículos y petardos.
“La denuncia de la Gerencia de Canal 7 hace referencia a que estos individuos eran gente hostil que han impedido la normal locomoción de los periodistas de este medio televisivo”, enfatizó Aguilera.
Asimismo la autoridad policial detalló que se inició el proceso de investigación por los delitos de asociación delictiva, indagación pública a delinquir y atentados contra la libertad de trabajo.
///