Septiembre 11, 2026 -HC-

Pobladores bloquean la ruta Santa Cruz - Warnes y exigen obras a la Gobernación


Miércoles 9 de Septiembre de 2026, 8:30am




...

9 de septiembre (Urgente.bo).- Los pobladores instalaron este miércoles un bloqueo a la altura del puente La Pil y afecta la circulación hacía en la ruta Santa Cruz – Warnes, exigiendo la construcción de defensivos sobre el río Piraí ante la proximidad de la temporada de lluvias.

La alcaldesa de Colpa Bélgica, Wendy Roca, participa de la medida de presión y manifestó el malestar de los pobladores ante la falta de avances en los compromisos asumidos por la Gobernación.

Roca explicó que hace tres meses el gobernador cruceño, JP Velasco, se comprometió a gestionar y ejecutar obras destinadas a mitigar los riesgos provocados por el río Piraí.

En ese sentido, la alcaldesa indicó que entre las principales demandas de los movilizados se encuentra la ejecución de obras de defensivos en las riberas del río Piraí, debido al riesgo de desbordes e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Asimismo, exigen la realización de trabajos que permitan garantizar la seguridad y transitabilidad de la carretera. Remarcaron la importancia de esta ruta para la conexión de Colpa Bélgica con Warnes, Santa Cruz de la Sierra y otras zonas del departamento.