Abril 27, 2024 [G]:

Plan Fénix y la Fundación Konrad impulsan el movimiento Votaré para evitar ausentismo el 18-O

En un estudio realizado por ambas instituciones se revela que el 72.5% de la población dice que no irá a las urnas este 18 de octubre por temor a contagiarse de coronavirus.


Jueves 1 de Octubre de 2020, 10:00am






-

1 de octubre (Urgente.bo).- La plataforma ciudadana denominada Plan Fénix y la Fundación Konrad Adenauer impulsan el movimiento denominado Votaré, que tiene como finalidad evitar el ausentismo el 18 de octubre, día de las elecciones generales.

En un estudio realizado por ambas instituciones se revela que el 72.5% de la población dice que no irá a las urnas este 18 de octubre por temor a contagiarse de coronavirus. Un 21.5% argumenta que no irá a votar por los conflictos sociales, mientras que un 5% dice que no confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y finalmente, un 2.5% argumenta temas de violencia e inseguridad.

De acuerdo con el mismo estudio, por la pandemia de la COVID-19, la participación electoral puede ser hasta 13.2% menor que la esperada inicialmente.

Un 74.8% de los abordado precisa que sí acudirá a votar, pero un 15.5% aún duda si es conveniente para él o ella salir de casa para emitir su voto y un 9.7% decidió no participar en la elección con su voto.

El movimiento Votaré es una iniciativa apolítica y sin fines de lucro, que tiene como único objetivo inspirar a los bolivianos salgan a votar este 18 de octubre, sin importar por quién vayan a hacerlo.

Tanto la plataforma como la fundación consideran que estas elecciones son las más importantes de los últimos años, y los resultados podrían verse afectados por este ausentismo causado por el miedo a contraer COVID-19.

Presentación VOTARÉ

.