29 de enero (Urgente.bo).- Un avión que partió desde Argentina con dirección a Cozumel, México fue secuestrado con 1.000 kilos de cocaína en 32 paquetes. Dos personas de nacionalidad boliviana piloteaban la aeronave, informó el Gobierno mexicano.
La mercancía está valuada en 224.640.000 pesos mexicanos, un poco más de $us 12 millones.
“Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual de Quintana Roo. Personal en tierra realizó el decomiso de la aeronave y aproximadamente una tonelada de sustancia blanca similar a cocaína en 32 paquetes”, dice el comunicado.
“La
roga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales. Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo (sic), añade la nota.#Comunicado Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguran aeronave y droga en el estado de Quintana Roo.https://t.co/KD7mt8QXuF pic.twitter.com/qhmOHmsHmc
— SEDENA México (@SEDENAmx) January 29, 2020