31 de octubre (Urgente.bo).- Entre lágrimas, Javier Burgoa, padre de la esposa de un militar de la Novena División del Ejército en Villa Tunari, Cochabamba, pide al presidente Luis Arce, evacuar a las familias de los uniformados, ya que los comunarios amenazan con ingresar a ese recinto.
Según Burgoa son alrededor de seis familias, mujeres y niños, amedrentados por este grupo de pobladores que estarían dispuestos a ingresar y saquear el cuartel.
“Pido por favor señor presidente, señor Arce, a todos los diputados, a derechos humanos, tenemos familia en la Novena División del Ejército en Villa Tunari, hay como cinco o seis familias que están allá, necesitamos que nos ayuden a sacar a esas familias a los niños, niñas, a las esposas, señor presidente”, dijo Burgoa en voz de las familias de los uniformados.
El hombre pidió analizar la declaratoria de estado de excepción, ya que eso enardecería a la población. “Necesito que salgan mis nietos de ahí, me siento muy adolorido señor presidente”.
“Si ustedes declaran estado de sitito inmediatamente van a entrar y van a avasallar con todo señor presidente, piense en esos niños y familias”, mencionó.
Asimismo, indicó que las familias de los militares ni los uniformados son culpables de las rivalidades entre Arce y el expresidente Evo Morales.
“Son muchas de las familias de los militares que están ahí, son hombres de carrera y no tienen la culpa de las cosas sociales que estén pasando entre las rivalidades entre ustedes, señor presidente y señor Evo Morales”, sostuvo.
Por su parte, el exdirigente del Trópico de Cochabamba, Gregorio Mamani, indicó que “la situación en el Trópico es candente”, donde hay varias familias “en grave riesgo” que deberían ser trasladadas a otro municipio por fuertes amenazas de estos grupos.
“Las personas que, están identificadas, buscan el progreso del sector y no están de acuerdo con el bloqueo, de hecho están amenazadas. Hay familias que están en grave riesgo”, sostuvo a Urgente.bo.