"Es un gran día para Chile, pero también es un gran día para el Derecho Internacional, para los tratados internacionales y para la sana y pacífica convivencia entre los países", dijo este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien agregó que "si Bolivia comprende que los tratados se firman para cumplirlos, va a tener siempre las puertas abiertas".
Chile.pinera.jpeg

La mañana de este lunes, Piñera y su gabinete de ministros estallaron en un cerrado aplauso tras conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
"La Corte Internacional de Justicia ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar, estableciendo de forma clara y categórica que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene, ni nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de Derecho Internacional ni en sus relaciones con Bolivia", planteó Piñera.
Sobre la Demanda Marítima boliviana, Piñera dijo que "nunca tuvo ningún sustento, ningún fundamento ni de carácter histórico, ni de carácter jurídico ni de carácter político. Por eso ha sido íntegra, total y completamente rechazada".
Tras valorar el fallo como favorable, Sebastián Piñera indicó que "Chile es un país que tiene un afán, una actitud, una disposición de dialogar y cobrar con todos los países del mundo y en forma muy esencial con los países vecinos", declaró el mandatario chileno.
////