Abril 27, 2024 [G]:

Pese a observaciones y renuncia de Sandoval, el TSE siguirá con el calendario electoral

“El trabajo del calendario 2019, a expensas de nosotros mismos… tiene que cumplir”, sostuvo la Presidenta del Órgano Electoral.


Miércoles 30 de Enero de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Choque, este miércoles, sobre la renuncia, observaciones y sugerencias que hizo el ex vocal Dunia Sandoval,  indicó que el TSE tiene un calendario de procesos electorales que tiene que cumplir.

En la presente jornada, Sandoval presentó su presentó su renuncia y reveló que propuso que se envié una iniciativa legislativa al Parlamento para que no se realicen las primarias y se presente una denuncia a la Fiscalía por la encuesta que pagó el Ministerio de Comunicación para favorecer al presidente Evo Morales, pero ninguna de estas sugerencias fue tratada en Sala Plena.

Al respecto Choque indicó: “La OEP (Órgano Electoral Plurinacional) tiene un calendario a expensas de quien se vaya, renuncie, esta institución tiene un calendario. (…) El trabajo del calendario 2019, a expensas de nosotros mismos, hay un calendario que los vocales, el Tribunal Supremo, los tribunales departamentales, (se) tiene que cumplir”.

Con referencia a todo lo señalado en la carta de renuncia de Sandoval, la Presidente del Órgano Electoral indicó que no pueden dar una respuesta concreta porque la misiva no llegó aun a los miembros de la directiva del TSE.

///

.