La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, este martes aseveró que en la primera quincena del mes de enero del 2019 presentará la denuncia en contra del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, y la vocal Dunia Sandoval.
La pasada semana la bancada del partido de gobierno, determinó no procesar a estos miembros de Sala Plena que no votar a favor de la habitación del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.
“Nosotros en enero estimamos que vamos a presentar (la denuncia)… Nosotros estimamos que la primera quincena de enero se va a presentar la querella. Yo como diputado lo voy a hacer (procesar a Costas y Sandoval), aunque no sea un criterio uniforma del MAS”, aseguró Borda.
La queja será presentada, ante el Ministerio Público, por los delitos de incumplimiento de deberes, de amparo constitucional y sentencias constitucionales.
El parlamentario, además, detalló en la tarde hoy se enviará un Petición de Informe Escrito (PIE) al TSE, con la finalidad de conocer qué motivos llevaron que estos dos miembros de su directiva a no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
///