1 de septiembre (Urgente.bo).- A pesar del desconfinamiento y el horario continuo de ocho horas dispuesto desde este 1 de septiembre en el sector público y privado por el Gobierno, medio de prensa constataron que no hay atención de los servidores públicos de la ventanilla única del Ministerio de la Presidencia.
Fotógrafos y camarógrafos que cubren Palacio, constataron las puertas cerradas de esta oficina pública, lo cual vulnera lo dispuesto por el artículo de la Constitución Política del Estado (CPE), además de incurrir en el delito de incumplimiento de deberes.
En un sondeo de opiniones realizada a la población, la gente condenó el doble discurso del Gobierno, debido a que transgrede sus propias disposiciones, pues por un lado obliga a todos los servidores públicos a trabajar de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y por otro lado ordena a los funcionarios de la ventanilla única a no trabajar.
El artículo 24 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que: “Toda persona tiene derecho a la petición de manera individual o colectiva, sea oral o escrita, y a la obtención de respuesta formal y pronta. Para el ejercicio de este derecho no se exigirá más requisito que la identificación del peticionario”.