Abril 27, 2024 [G]:

Periodistas uruguayos critican "la altura" en Villa Ingenio; Gorriti dice que buscan "ensuciar el partido"


Martes 5 de Marzo de 2024, 1:30pm






-

5 de marzo (Urgente.bo).- Muchos opinan que la altura no es factor determinante para jugar en Bolivia y es una queja que siempre se escucha cuando un equipo extranjero le toca jugar en suelo boliviano. Según la opinión de Gonzalo Gorriti, reconocido periodista deportivo, los bolivianos deben dejar de prestarle atención a esta clase de dichos impedirá el avance en el futbol boliviano.

“Menos importancia (a estas palabras) servirá para hacer una mejor campaña”, así se expresó Gorriti sobre si, desde Bolivia, se debe hacer caso a las críticas relacionadas a la altura. Él considera que el boliviano no debe considerar estas quejas, ya que eso solo hace que el futbol en Bolivia se vea afectado y no se pueda avanzar hacia delante.

Hace unos días, se reavivaron las críticas contra los encuentros en suelo boliviano por cuestiones de la altura. En este caso, en el programa uruguayo Las Voces del Futbol, el periodista Valentín Fletcher increpó la decisión de la Conmebol de incluir al estadio de Villa Ingenio para la Copa Libertadores bajo la frase: “No se puede jugar en El Alto”.

Para Gorriti, estas son las típicas declaraciones de un “periodista trasnochado”, quien solo busca ensuciar el partido. “Son declaraciones porcinas, de parte de un individuo dromedario que se hace llamar periodista y hay que tomarlo como de quien viene”, agregó.

Desde su experiencia, el periodista boliviano considera que estos dichos son bastante comunes antes de cualquier partido con un equipo o selección extranjera dentro de Bolivia. Él recordó las quejas del entrenador brasileño, Tite, sobre las dificultades para entrenar en suelo boliviano y que tuvo que disculparse a nivel internacional, poco después.

Al mismo tiempo, el periodista reconoce y aprecia la labor de las instituciones, constructores y de los vecinos de Villa Ingenio por colaborar en la construcción de un estadio certificado a nivel internacional que, de momento, aloja partidos de la Copa Libertadores. Aunque, Gorriti espera que este estadio también pueda alojar partidos de otros equipos como Bolívar y The Strongest o de la propia selección boliviana.

.