22 de junio (Urgente.bo).- La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) aprobó en el Perú el uso de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.
La medida fue confirmada por el ministro de Salud de ese país, Óscar Ugarte, y se oficializó mediante una resolución el pasado 17 de junio.
“Pfizer es uno de los pocos que ha experimentado con menores de 12 a 18 (años) y ha demostrado que son útiles; en Estados Unidos, eso ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado aquí porque hay la suficiente evidencia, lo que no quiere decir todavía que ya se decida vacunar a los niños a partir de esa edad, esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), en diálogo con Exitosa Noticias.
“Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego, en algún momento, empezar con la población infantil”, añadió la autoridad.
Asimismo, en conversación con La República, especificó que la prioridad la tienen los adultos mayores y las personas calificadas como económicamente activas.