La Paz, 25 de febrero (Urgentebo).- El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, este lunes, en la reunión del Grupo de Lima, pidió a los países de este organismo internacional a aumentar las restricciones económicas y diplomáticas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
“En primer lugar instamos a todas las naciones del Grupo de Lima a congelar de inmediato los activo de PDVSA, en segundo lugar los instamos a transferir la propiedad de los activos venezolanos, en sus respectivos países, de los secuaces de Maduro, al gobierno del presidente Guaidó. También instamos a todas las naciones presentes a restringir la entrega de visas para el círculo cercano de Maduro”, indicó.
Asimismo, pidió a las naciones asistentes a la junta votar para que reconozcan al representante del titular del Parlamento venezolano en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Señaló que todas estas medidas deben ser puestas en marcha a partir de mañana.
El pasado sábado, los voluntarios que intentaban hacer pasar la ayuda humanitaria a territorio venezolano fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y grupos paramilitares afines oficialismo. Producto de este hecho al menos más de 10 personas perdieron la vida y 285 quedaron heridas.
Tras este hecho, Pence planteó la urgencia de intensificar los esfuerzos para negar el acceso económico y aislar aún más a la administración chavista, con la finalidad de que Maduro deje en corto plazo la Silla Presidencial.
///