18 de agosto (Urgente.bo)- Rodrigo Paz se ha convertido en la sorpresa de estas elecciones presidenciales y ahora se prepara para enfrentar la segunda vuelta con Jorge Tuto Quiroga, prevista para octubre. La expectativa es grande, incluso, la analista e historiadora Sayuri Loza menciona que si el candidato de PDC logra vencer, pondrá fin a las pegas “masistas”.
“Tenemos este ganador tan inesperado y se va a ir un Gobierno de 20 años que ha generado una rosca, gente que estaba por pega, pseudoanalistas”, expuso Sayuri y agregó que se demostró que el bloque nacional popular es una mentira fraguada por el MAS.
Este domingo, 17 de agosto, Rodrigo Paz obtuvo una votación del 32.8%, al 91% del cómputo electoral. El candidato celebró los resultados en la ciudad de La Paz y agradeció a quienes confiaron en él.
Sayuri resalta que por el momento, “todo es alegría” en el entorno de Paz, e incluso, no dudó que la segunda vuelta tendrá como vencedor al candidato de PDC. No obstante, fue clara en su de visión de lo que podría pasar más adelante: un camino difícil por la crisis con un gobernante no fuerte.
“Ahora es la alegría, pero creo que viene un camino difícil, tortuoso y complejo y mucho me temo, con un gobernante que no va a ser lo suficientemente fuerte para aplicar medidas”, sostuvo.
En ese contexto, hizo hincapié en que el “punto flaco” de Paz es no tener un programa visible o un punto estructural en sus propuestas. “Ahora lo que hay que hacer son ajustes estructurales y después del festejo vendrá la preocupación”, reiteró.