7 de septiembre (Urgente.bo).- El presidente Rodrigo Paz afirmó este lunes que se realizará una revisión de todo el sistema nacional de manejo de artefactos de las Fuerzas Armadas (FFAA). Asimismo, Paz pidió que el caso de las explosiones en un regimiento militar del municipio de Viacha no sea “politizado”.
“Hablando con el alto mando se va a hacer una revisión de todo el sistema nacional en el manejo de este tipo de artefactos”, dijo Paz en conferencia de prensa este lunes, durante su visita al lugar de las explosiones.
Paz resaltó que la revisión se basará en procesos preventivos, protocolos de recepción, almacenamiento, cuidado y disposición de este tipo de material en todas las unidades militares del país.
“Las necesidades de mejoras y de revisión de todo lo que signifique la forma preventiva del manejo de estos depósitos, del manejo protocolar de recepción, almacenamiento, cuidado de material sensible en todas las unidades del país”, resaltó el primer mandatario.
Estas declaraciones llegan tras las explosiones ocurridas el pasado viernes, las cuales aún se encuentran en investigación para determinar qué fue lo que causó el hecho.
Por otro lado, Paz pidió que este caso no se politice por respeto a las víctimas de este hecho.
“Casos como estos, por respeto a las familias, no se pueden politizar, no se pueden usar de otra manera (…) no podemos hacer de esto un hecho político. Eso sería una desgracia de los que quieran hacerlo”, mencionó.
El pasado viernes se registraron dos explosiones en el Regimiento de Artillería-2 “Bolívar”, hecho que deja hasta el momento siete fallecidos de las 14 personas desaparecidas. El hecho también dejó heridos, quienes en su mayoría ya fueron dados de alta, además de daños en viviendas aledañas a este cuartel.


