11 de junio (Urgentebo).- El gobernador de La Paz y candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, sostuvo este martes que la solicitud de renuncia de los vocales electorales no tiene coherencia.
“Es descabellado por lo que he dicho, que han bajado el objetivo máximo, aceptando la participación del Evo, y la renuncia no tiene coherencia ni tiene lógica”, dijo el candidato.
Asimismo, cuestionó la marcha de cívicos, plataformas ciudadanas y candidatos presidenciales que el lunes demandaron la renuncia inmediata de los titulares de la sala plena del TSE.
“No tiene ningún efecto (esa marcha) y no va a tener porque la derecha ha enajenado la voluntad popular que se tradujo en el 21 de febrero, el pueblo no participa”, manifestó.
Las declaraciones de Patzi se dan ante las acciones que la oposición lleva adelante para presionar a que el TSE cuente con nuevos vocales electorales y se respete los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.